fbpx
Connect with us

Áncash: Reportan hasta 31 movimientos telúricos a la fecha

Foto: Difusión

Ancash

Áncash: Reportan hasta 31 movimientos telúricos a la fecha

de los cuales 22 se reportaron en el mar y el resto en la placa continental.

Los recientes movimientos telúricos que se produjeron el pasado martes en Áncash, permitieron que el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), realice prueba para mantener informada a la población en cuestión de minutos sobre los eventos sísmicos ocurrido el martes en la madrugada.

A través de los sistemas de monitoreo permanente se logró contactar con la laguna de Palcacocha, en tiempo real en coordinación con el INAIGEM se dio a conocer sobre el comportamiento de las aguas tras los dos sismos registrados.

Según explicó el responsable del COER,César Flores, reveló sobre la magnitud del fuerte sismo que de acuerdo a las estadísticas que se reportan a diario sobre los movimientos sísmicos en lo que va del año en Áncash se han reportado 31 movimientos telúricos, de los cuales 22 se produjeron en el mar y el resto en la placa continental.

Asimismo las autoridades, pese a la indiferencia mostrada en la población sobre los simulacros que se han venido realizando, se continuarán realizando a fin de crear conciencia en la población para que esté preparada para actuar ante cualquier emergencia como lo ocurrido en horas de la madrugada de ayer.

Comentarios

Más en Ancash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top