Connect with us

Áncash: integrante de “Los Pistoleros de Casma” fue sentenciado a 12 años de cárcel

Foto: Difusión | Composición: Áncash Noticias

Ancash

Áncash: integrante de “Los Pistoleros de Casma” fue sentenciado a 12 años de cárcel

Asaltante golpeó a una mujer que había retirado dinero del banco. Fue capturado tras operativo policial.

El sentenciado fue identificado como Ronny Bryan Coraquillo García (23), este peligroso sujeto integraría la organización criminal ‘Los Pistoleros de Casma‘ y permanecerá recluido por 12 años en el establecimiento penal de Chimbote, luego que los jueces que integran la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa confirmaran la sentencia en su contra por el delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado en agravio de una mujer, a quien golpeó para quitarle la cartera en la que portaba el dinero que retiró de una entidad bancaria de Casma.

El 25 de setiembre del año 2014, la agraviada Erika Meza se dirigió a un conocido banco de la ciudad de Casma, con la finalidad de retirar dinero y comprar materiales para la reparación de la fachada de su domicilio.

En estos instantes aparece el hoy sentenciado, quien trató de arrebatarle su cartera, la cual contenía tarjetas, documentos personales y dinero efectivo, sin embargo ante la resistencia de la mujer, este la golpea en los brazos y luego la empuja, cayendo estrepitosamente ocasionándole lesiones en el cuerpo. Cometida la agresión se dio a la fuga.

Luego de la captura, en medio de un megaoperativo policial, se procedió a instalar un juicio. Los magistrados decidieron sentenciarlo ante la contundencia de los hechos.

Según el portal La República,“Los Pistoleros de Casma” es una organización criminal que este año fue desarticulada, pues estos delincuentes son investigados por los delitos de asesinato, sicariato, robo agravado, tenencia ilegal de armas de fuego y asociación ilícita para delinquir.

Comentarios

Más en Ancash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top