Connect with us

Huaraz: Foro ciudadano sobre Referéndum se realizará mañana

Foro sobre referéndum en Huaraz
Foto: Ancash Noticias

Ancash

Huaraz: Foro ciudadano sobre Referéndum se realizará mañana

Actividad se realizará en el Colegio de Abogados y está dirigido para periodistas y miembros de la sociedad civil.

Mañana martes 27, el Jurado Nacional de Elecciones realizará, en Huaraz, el Foro Referéndum Nacional 2018 donde se darán alcances acerca de la razón de la consulta sobre las reformas constitucionales planteadas por el Ejecutivo y las implicancias del voto por el Sí o por el No.

Participarán líderes de opinión y periodistas de los medios de prensa, así como representantes de las organizaciones civiles y políticas, colegios profesionales, universidades, instituciones electorales y público en general.

El evento se realizará en el auditorio del Colegio de Abogados de Ancash (Parque Ginebgra, espalda del Banco de la Nación) y se iniciará a partir de las 4.30 de la tarde.

Expositores

Los expositores serán los doctores Elmer Robles Blácido y Luis Wilfredo Robles Trejo, de la UNASAM y Serapio Peterson Rosales León de la Universidad San Pedro, quienes propiciarán un diálogo dinámico con los asistentes apoyados el material audiovisual correspondiente.

Ellos explicarán el tema “Reforma Constitucional vía referéndum” así como las preguntas materia de consulta: “Conformación y funciones de la Junta Nacional de Justicia”, “Regulación y financiamiento de las organizaciones políticas”, “Prohibición de la reelección inmediata de congresistas” y “Restablecimiento del sistema bicameral del Congreso.

Objetivo

“Las cuatro preguntas que buscan modificar aspectos puntuales de nuestra constitución vigente resultan de alta importancia para la sociedad peruana, razón por la cual las respuestas de la ciudadanía en el referéndum son vitales y requieren de un voto razonado, informado y responsable” expresó Milagros Suito Acuña, directora nacional de Educación y Formación Cívica del JNE.

En tanto, Yvonne Conde Cárdenas, coordinadora de acciones educativas de la DNEF para Ancash, resaltó la importancia del foro en la comunidad de la región y pidió el apoyo de los medios de comunicación y de instituciones participantes.

 

Comentarios

Más en Ancash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top