Connect with us

Ancash: Decenas de emprendedores se reúnen en encuentro organizado por Perspektiva

Foto: Captura vídeo Youtube

Ancash

Ancash: Decenas de emprendedores se reúnen en encuentro organizado por Perspektiva

Los asistentes provenientes de diversas partes de Áncash, tuvieron la oportunidad de escuchar experiencias valiosas de emprendimientos exitosos

Con mucho entusiasmo se desarrollo el Encuentro de Emprendedores de Áncash, del Proyecto Haz Realidad tu Negocio ejecutado por la ONG Perspektiva, que es operador productivo de Antamina, con alianza con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

“Estos proyectos hacen que el Callejón de Conchucos crezcan, estos proyectos prevalezcan sobre el tiempo” manifiesta Jenny Rosales beneficiaria del proyecto que ha emprendido su negocio de ferreterías.

Por su parte el  Director Ejecutivo de la ONG Perspektiva Bady Acuña, manifiesta que  han apoyado a más de 3000 jóvenes para que puedan emprender su negocio, de ellos, 1000 presentaron un proyecto, un plan de negocio debidamente sustentado, bien trabajado y con la debida asesoría de nuestro equipo de Perspektiva.

Los asistentes provenientes de diversas partes de Ancash, tuvieron la oportunidad de escuchar experiencias valiosas de emprendimientos exitosos, a su  vez, participaron de una pequeña feria productiva.

Este proyecto nace como una iniciativa de Perspektiva pero con el financiamiento del BID y el apoyo de Antamina.

Asimismo, el representante de Desarrollo Sostenible de Antamina, Ricardo Ordoñez afirmó que su compañia tiene como uno de sus ejes de desarrollo económico el emprendimiento, por eso destacó la importancia de formar una primera red de jóvenes emprendedores para seguir apoyando en estos temas y, por otro lado hacer crecer el ecosistema emprendedor de Áncash.

Como parte de la clausura del Proyecto Haz Realidad tu Negocio, que empezó hace 3 años, se dio a conocer que,  con las herramientas y conocimientos adquiridos en marketing, administración y finanzas, de ahora en adelante los emprendedores dirigirán ellos mismos sus respectivos negocios.

Finalmente, la representante del BID, Elizabeth Minaya, sostuvo que  ha podido ver emprendimientos que realmente es para sacarse el sombrero, al haber conocido a personas que han lidiado con un mundo de adversidades pero que sin embargo, gracias a su empeño y perserverancia y su empuje han podido sacar adelante a sus emprendimientos.

Comentarios

Más en Ancash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top