Connect with us

Autoridades electas participarán en taller sobre alianza público privada

Foto: Ancash Noticias

Ancash

Autoridades electas participarán en taller sobre alianza público privada

Evento ilustrará procedimiento a seguir por las autoridades para financiar sus proyectos de envergadura.

Mañana miércoles 28 de noviembre a partir de las 8.30 a.m se realizará un conversatorio taller sobre alianzas públicas privadas como mecanismos de inversión y ejecución de obras de envergadura en Ancash.

El evento es organizado por PROINVERSION y se desarrollará en el auditorio del hotel la Joya de Huaraz.

Néstor Díaz, funcionario de esta entidad, durante entrevista concedida hoy a Radio Armonía informó que la actividad está dirigida a los alcaldes, regidores y consejeros regionales electos a fin de tomar cabal conocimiento sobre cómo se gestionan estas inversiones.

Díaz destacó que durante el año que está por culminar se han ejecutado en Ancash diversas obras que suman a unos 580 millones de soles y para el próximo año se prevén ejecutar obras por más de mil millones de soles.

El funcionario de PROINVERSION, recordó que entre las empresas que han apostado por esta modalidad son Banco de Crédito, Hayduk, Autopistas del Norte, Antamina e Interbank.

Una de las obras que hasta el momento se mantiene trunca por desconocimiento de las autoridades municipales salientes es la ejecución del centro recreacional y comercial de Quinuacocha (Huaraz), que pese a haber seguido el procedimiento de ley no fue respetada por la autoridad saliente, que a la mitad de su gestión reparó el error, pero ya había judicializado la interpretación del contrato.

Comentarios

Más en Ancash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top