Connect with us

Rori Mautino hace mea culpa sobre Rosario y asegura que gestión municipal será eficiente

Foto: Ancash Noticias

Huaraz

Rori Mautino hace mea culpa sobre Rosario y asegura que gestión municipal será eficiente

Mea culpa. Asegura que equipo rosarino sí jugará la Segunda División y que gestión municipal será de consenso y no defraudará a la población.

Frente a las diversas reacciones en su contra que motivó el reciente descenso del club huaracino Sport Rosario del campeonato de primera división del fútbol peruano, el presidente de esa institución y alcalde electo Rori Mautino Ángeles, reconoció que en la dirigencia pecaron de confianza al pensar que el aficionado respondería a la enorme inversión que hicieron con la contratación de una planilla competitiva de jugadores.

“Cuando debutamos con Universitario de Deportes y el estadio estuvo casi lleno, nos emocionamos, nuestro error fue pensar en que las tribunas siempre iban a estar concurridas, lamentablemente eso no fue el caso” dijo, para luego señalar que la deuda que se tiene a los jugadores es de cuatro meses y no se debe a la SUNAT, Federación, Asociación, IPD y otra entidades.

Recordó que no sólo es un problema de Sport Rosario sino también de muchos equipos como el Boys y el propio Universitario de Deportes que actualmente pasan por angustias económicas.

En otro momento de su intervención también criticó la falta de mística de varios jugadores que se vio con el partido con Universidad San Martin, donde muchos no concurrieron a entrenar.

Explicó también que los ingresos por transmisión televisiva y por la participación del equipo en la Sudamericana fueron invertidos netamente en el pago de los jugadores y los demás gastos.  “Aquí no ha habido ningún mal manejo económico, el propio Rainer Torres y el gerente deportivo Emanuel Espinoza han puesto también sus dineros” manifestó.

Mortificado por las críticas que lo sindican como poco idóneo para asumir una responsabilidad como la alcaldía, dijo que como empresario logró colocar a Argenper como la segunda empresa en su género a nivel nacional y de haber gerenciado con éxito una empresa en el Ecuador.

Rosario jugará en Segunda

El dirigente rosarino también informó que de ninguna manera el club huaracino dejará de militar en el campeonato de Segunda División.

“De un fracaso tenemos que sacarle la lección, y la lección es que vamos a ser más realistas pero tampoco nos vamos amilanar a los nuevos retos, vamos a tener un equipo competitivo” sentenció.

Gestión Municipal

Sobre la difícil labor que le toca encarar ahora como flamante alcalde provincial de Huaraz, Mautino nuevamente tuvo frases elogiosas para su hermano Lombardo, al recordar que la huella y las obras dejadas por él repercutieron para que su campaña electoral y el respaldo de la ciudadanía se le haga más fácil, y por lo mismo espera no defraudar la expectativas en vista de que la valla dejada por su familiar es alta.

“Vamos a hacer una gestión de amplio consenso, ya nos hemos reunido con los regidores de todas las bancadas y los alcaldes distritales de todas las tiendas política y hemos concordado que la única casaquilla será la de Huaraz” manifestó luego de que junto a los regidores electos efectuaran una visita a los ambientes de la comuna provincial de Huaraz.

 

Comentarios

Más en Huaraz

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top