Connect with us

JEE revisa pedido de exclusión para candidato del Maicito Juan Rebaza

Foto: Ancash Noticias

Elecciones Áncash

JEE revisa pedido de exclusión para candidato del Maicito Juan Rebaza

JEE se pronunciará en las próximas horas ante pedido planteado por el ciudadano Alfredo Pinedo Castromonte.

El integrante del JEE de Huaraz, Marco De la Cruz Espejo, confirmó que su institución recibió un documento que solicita la exclusión del candidato regional por el movimiento regional El Maicito, Juan Rebaza Carpio por presuntamente no haber declarado sus empresas en su hoja de vida.

Dada la proximidad de los comicios de segunda vuelta, el representante del órgano electoral informó que en el transcurso de las próximas horas resolverán el pedido en vista de que rápidamente se corrió traslado a la parte afectada para que realicen los descargos correspondientes.

El 30 de noviembre ingresó por mesa de partes del JEE de Huaraz, un pedido de exclusión en contra de la candidatura de Juan Rebaza Carpio, del movimiento regional El Maicito. El escrito tiene como solicitante al ciudadano Alfredo Zelamir Pinedo Castromonte.

Pinedo Castromonte pide que el JEE de Huaraz excluya a Rebaza por presuntamente haber ocultado y omitido información sobre sus bienes. El ciudadano sostiene que el candidato de El Maicito es accionista y propietario de dos empresas y que no lo consignó en la hoja de vida que presentó al JNE al momento de inscribir su postulación al Gobierno Regional de Áncash.

Según la denuncia, una de las empresas es Radio Atenas 200 SRLTDA, en donde Rebaza sería socio mayoritario con un aporte de S/ 600,000.00, según la partida registral 07032508 de la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp) con sede en Chimbote, que adjuntan al escrito.

La otra empresa, de la que acusan a Rebaza de no haberla declarado, es JR Inversiones y Negocios SAC y muestran la partida registral 11011557 de la Sunarp de Huaraz. Según este último documento la empresa fue constituida en el 2005 y Rebaza fue designado como gerente.

El diario Correo de Chimbote hizo el cruce de información con el portal de la Sunat y efectivamente, esta empresa tiene como gerente al candidato de El Maicito, sin embargo, también se consigna claramente que ya no tiene actividad y fue dada de baja el 31 de octubre de 2008.

Además de solicitar la exclusión del candidato Juan Rebaza, en el escrito también se pide que el JEE de Huaraz remita copias al Ministerio Público para que lo investigue por ocultar información, toda vez que – como se sabe- la hoja de vida tiene carácter de declaración jurada.

En los predios de El Maicito, sin embargo, minimizaron la solicitud y expresaron su sorpresa por qué el JEE admitió el trámite a sabiendas que los plazos para solicitar exclusiones ya vencieron además de que sólo los candidatos están obligados a declarar cuando sus capitales superen las dos unidades impositivas tributarias, en el presunto caso de los seiscientos mil soles no son tal sino intis.

Sin embargo el JEE tiene la última palabra.

 

 

 

Comentarios

Más en Elecciones Áncash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top