Connect with us

En el templo de Chacas: El sábado darán cristiana sepultura a De Censi

Foto: Ancash Noticias

Ancash

En el templo de Chacas: El sábado darán cristiana sepultura a De Censi

El cónsul italiano Abel Cappioni reveló que fue deseo del sacerdote ser enterrado debajo de la imagen de la Virgen de Asunción.

Los homenajes póstumos al respetado sacerdote y presidente de la fundación Mato Grosso, Hugo De Censi Scafaroni, se prolongarán durante la presente semana tanto en Lima, Jangas, posiblemente Yanama y Chacas, para finalmente recibir cristiana sepultura el sábado en este último lugar.

Así lo adelantó el cónsul de Italia en Ancash, Abel Cappioni, al tiempo de destacar que De Censi fue toda una persona emblemática para el desarrollo de los pueblos de Conchucos de Ancash y que ahora deja un enorme vacío.

Señaló asimismo que se viene coordinando con las autoridades eclesiásticas para el desarrollo de las actividades conmemorativas póstumas. El martes se realizará una misa en Lima luego del cual se trasladará a la ciudad de Janga (Huaraz) donde también la Operación Matto Grosso realiza un proyecto de fe y de desarrollo a través de diversas actividades productivas.  Todavía está por confirmar si los restos de De Censi lleguen también al distrito de Yanama, luego del cual serian velados por dos noches en Chacas y el sábado recibir cristiana sepultura.

Cappioni reveló que los restos del querido sacerdote serán sepultados en un sarcófago especialmente construido debajo del altar donde se encuentra la imagen de la Virgen de la Asunción.  “Fue su deseo y que ha sido aceptado por las autoridades eclesíasticas” remarcó el dignatario italiano visiblemente afectado por su muerte.

Testimonios de reconocimiento

Ancash Noticias visitó ayer el despacho del alcalde provincial de Asunción, Elías Quiroz Aguirre, quien expresó su pesar a nombre de su pueblo, mientras se advertía que las banderas de Asunción y el Perú fueron izadas a media asta en señal de duelo.

Las viviendas del entorno de la plaza de armas que lucen balcones coloniales también estuvieron con listones de color negro, mientras los testimonios de reconocimiento no se dejaron esperar tanto en la calle como en el templo.

Todo hace suponer que las exequias del “padre Ugo” como cariñosamente se le conoce en Chacas y San Luis será multitudinario y con la presencia de altas autoridades eclesiásticas como políticas y de personalidades como el Nobel Mario Vargas Llosa.

Comentarios

Más en Ancash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top