Connect with us

Canchari y Quinto se avizoran como candidatos a la presidencia de la Corte de Ancash

Foto: Ancash Noticias

Ancash

Canchari y Quinto se avizoran como candidatos a la presidencia de la Corte de Ancash

Elecciones se cumplirán mañana a las 12 m. en Sala Plena y donde también se elegirá al nuevo jefe de la ODECMA

Los jueces superiores Armando Marcial Canchari Ordóñez y Marcial Quinto Gomero, se vislumbran como los probables candidatos para la presidencia de la Corte Superior de Justicia de Ancash (2019-2020) para tomar la posta a la actual presidenta, Melicia Brito Mallqui.

Las elecciones se desarrollarán mañana jueves 6 de diciembre a partir de las 12 m.

Según el artículo 88° de la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ) los presidentes de las Cortes Superiores de Justicia del país son elegidos, por un periodo de dos años, por los jueces superiores titulares de la sede judicial a la que pertenecen, en reunión de Sala Plena y por mayoría absoluta.

Asimismo, conforme al segundo y tercer párrafos del artículo 74°de la citada ley, si ninguno de los candidatos obtiene la mitad más uno de los votos de los electores, se procede a una segunda votación, la cual se realiza en la misma fecha, entre los postulantes que hayan obtenido las dos más altas mayorías relativas. En la segunda votación sólo se requiere mayoría simple. En caso de empate será electo el candidato con mayor antigüedad.

Designación de jefe de ODECMA

El otro punto de la agenda, de acuerdo a la Resolución Administrativa N°981-2018-P-CSJAN/PJ, emitida por la Presidencia de la CSJAN, será la elección del jefe de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (ODECMA) de esta sede judicial, quien cumplirá el periodo 2019-2020.

Es de remarcar que el documento también dispone que los jueces superiores que se encuentren presidiendo los seis Jurados Electorales Especiales (JEE) instalados en el ámbito del Distrito Judicial de Áncash, conforme a lo señalado en la Resolución Administrativa N° 278-2018-CE-PJ, del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ), soliciten la licencia respectiva ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para ejercer su deber y derecho a participar en la elección del titular de la Corte Superior de Justicia.

 

Comentarios

Más en Ancash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top