Connect with us

Ancash: Inician despliegue de material electoral a lugares más apartados

Foto: Ancash Noticias

Elecciones Áncash

Ancash: Inician despliegue de material electoral a lugares más apartados

Acobamba (Sihuas) es el lugar más apartado de Ancash, que ha sido atendido con prioridad.

Con el resguardo de agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP), se inició hoy el traslado del material electoral en las zonas más alejadas de la región Áncash; se informó.

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) de Pomabamba, Huaylas y Bolognesi confirmaron que el despliegue se inició esta madrugada y hasta el momento no se ha reportado ningún incidente.

Félix Caballero, jefe de la ODPE Pomabamba, refirió que en su jurisdicción la primera unidad vehicular partió a las 5:00 horas.

En el ámbito de acción de esta ODPE se instalarán 214 mesas de sufragio en locales de votación de las provincias de Sihuas, Mariscal Luzuriaga y el mismo Pomabamba.

“Si hablamos de lugares alejados el distrito de Acobamba es el que más distante está y se ha priorizado a estos sectores, por lo que las unidades han partido hoy. En los lugares más cercanos el despliegue se hará recién mañana”, explicó.

A su turno, el titular de la ODPE Bolognesi, José Alvarado, sostuvo que el primer vehículo con material electoral partió a las 04:30 horas. Esta ODPE abarca las provincias de Ocros y Bolognesi, en donde hay 100 mesas de sufragio.

Comentarios

Más en Elecciones Áncash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top