fbpx
Connect with us

Ancash: Quince mil personas dieron último adiós a padre Ugo de Censi

Foto: Ancash Noticias

Ancash

Ancash: Quince mil personas dieron último adiós a padre Ugo de Censi

Una ceremonia sin precedentes reconoció el legado del padre Ugo, se fue como los grandes en medio del cariño y el llanto de su población.

image_pdfExportar a PDFimage_printImprimir

Ni el cielo nublado, ni las lloviznas que se registraban por momentos impidieron para que más de 15 mil ciudadanos se congregaran hoy en la plaza de Armas de Chacas para dar el último adiós al párroco de Chacas, Ugo de Censi Scafaroni que falleciera el pasado 3 de diciembre.

Durante la misa concelebrada por el obispo de Huari, Ivo Baldi Gaburri y el obispo de Huaraz Eduardo Velásquez Tarazona, contó con la presencia de las autoridades locales como el subprefecto, el alcalde de Asunción Elias Quiroz Aguirre, el juez José La Rosa Sánchez, el alcalde de Nuevo Chimbote Valentín Fernández y el cónsul italiano en Ancash Abel Cappioni.

Durante el oficio religioso que duró más de dos horas se leyó también una semblanza sobre las últimas horas de agonía del reconocido sacerdote como sus últimos escritos y su esperado encuentro con el Señor, según se resaltó.

Luego de la misa su ataúd fue paseado por todo el perímetro de la plaza de armas chacasina, por los pobladores de la zona de los Conchucos procedentes de diferentes comunidades, en medio de cánticos y profundo dolor, alcanzando el momento más emotivo cuando ingresó el féretro a la iglesia donde muchas mujeres irrumpieron a llorar.

Entierro

El entierro fue en estricto privado, únicamente con la presencia de sacerdotes.  Luego, se abrió las puertas del templo a para que los ciudadanos puedan visitar la flamante tumba de De Censi que se ubica en el mismo templo al pie del altar mayor que tiene como figura principal la imagen de la Virgen de Asunción.

Sobre la tapa de su sarcófago se puso su tradicional sombrero y un acordeón, instrumento que solía ejecutar el occiso durante sus presentaciones religiosas y de animación especialmente con la juventud.

Comentarios

Más en Ancash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top