fbpx
Connect with us

Congreso rindió homenaje póstumo a sacerdote Ugo de Censi

Foto: Ancash Noticias

Ancash

Congreso rindió homenaje póstumo a sacerdote Ugo de Censi

Durante su intervención congresista Melgarejo hizo público correspondencias epistolares de coordinación entre su persona y De Censi para apuntalar proyectos sociales.

El Congreso de la República, en su reciente pleno, también rindió su homenaje póstumo al sacerdote ítalo-peruano Ugo de Censi, benefactor del pueblo chacasinos y otros pueblos de Conchucos y del Callejón de Huaylas, fue a través de la iniciativa de la congresista ancashina María Melgarejo Paucar.

Paucar durante su intervención resaltó el enorme legado espiritual y social que dejó el padre de Censi cuya partida entristeció a todo Ancash y el Perú.

“Se ha ido un gran ser humano, que nos recordó siempre que la solidaridad y la caridad nos humanizan en esta era de la indiferencia, nos ha enseñado a todos y ha demostrado ser el gran apóstol de Jesús”

Posteriormente en un vídeo que se proyectó y se colgó en las redes sociales se hizo referencia a las misivas que el sacerdote dirigió a la parlamentaria coordinando diversas iniciativas y apoyo a la Fundación Operación Mato Grosso.

En el post de vídeo también se aprecia al padre De Censi, recordar su permanente amor a Dios y hacer pública su voluntad de que cuando muera doblen las campanas en el valle, y se diga “Sólo Dios, sólo Dios” para no olvidar que todos nos debemos continuar con las obras de solidaridad.

 

Comentarios

Más en Ancash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top