Connect with us

Presidente Vizcarra inaugura hoy puente Raymondi en Sihuas

Foto: Pataz Informa

Ancash

Presidente Vizcarra inaugura hoy puente Raymondi en Sihuas

Moderno puente tiene un arco impresionante de 150 metros y demandó una inversión de más de cincuenta millones de soles del gobierno central.

Con la asistencia del presidente de la República Martín Vizcarra Cornejo, hoy viernes 28 de diciembre, se inaugurará el moderno puente Antonio Raimondi que unirá las regiones de Áncash, La Libertad y San Martín, e indirectamente también a Huánuco (Huacrachuco)

Este puente también une al Perú con Brasil a través de los ejes de Chimbote-Tocache-Cruzeiro Do Sul Brasilia-Belén. formando parte del proyecto de integración de la carretera Interoceánica Perú-Brasil.

De esta manera también la provincia ancashina de Sihuas verá fortalecido su crecimiento y proyección, en vista de que el puente une directamente Tayabamba (capital de Pataz) región La Libertad con el distrito ancashino de Quiches.

Cabe mencionar que tras muchos años de espera muchos fueron los gestores, algunas personas fallecieron por realizar el sueño de ver cruzar los carros desde Maraybamba, ubicado en el distrito de Quiches provincia de Sihuas,hasta Uchos-Taurija (provincia de Pataz) por el puente Santo Cristo II, hoy llamado Puente Antonio Raimondi.

Otra de las labores destacadas le tocó cumplir en la gestión del proyecto a la mancomunidad Conchucos que encabeza el alcalde sihuasino Uldarico Cisneros Carrillo.

Vídeo: cortesía Pataz Informa

 

Comentarios

Más en Ancash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top