Connect with us

Gobierno Municipal para todos y una ciudad más acogedora y turística promete nuevo alcalde

Foto: Ancash Noticias

Ancash

Gobierno Municipal para todos y una ciudad más acogedora y turística promete nuevo alcalde

Flamante burgomaestre deploró que su antecesor le haya dejado una municipalidad totalmente sobredimensionada, con deudas y con un sistema de recaudación caótico.

El alcalde provincial Eliseo Rori Mautino Angeles (Manpe) ofreció ayer un gobierno municipal que atienda a las personas más necesitadas pero también hacer de Huaraz una ciudad acogedora y turística, siguiendo el legado dejado por su hermano Lombardo Mautino.

En ese sentido dijo que es necesario desarrollar un plan muy ambicioso de cara al bicentenario y que se tenga ya de una vez por todas la vía de evitamiento, el centro de abastos, el mirador de Rataquenua, teniendo como eje el Plan de Desarrollo Concertado y sus cinco ejes, partiendo especialmente por el plan regulador urbano.

Reveló que su despacho asume toda una papa caliente en vista de que los gastos de personas se duplicaron de un año para otro: de 7 millones que se gastaron en el año 2017 a 14 millones durante el año final del mandato del ex alcalde Alberto Espinoza Cerrón.  Asimismo puso en tela de juicio la forma en que se han efectuado cobranzas a los contribuyentes dando a entender que por fallas graves en el sistema de control no todo lo recaudado habría ingresado a las arcas municipales.

Vamos a tener que aplicar medidas muy duras para revertir el caos que estamos heredando, es una pena que en cuatro años no se hayan atendido las necesidades más elementales de la población” manifestó.

Mautino fue juramentado por su primer regidor Aníbal Romero Sánchez, luego del cual procedió a juramentar a sus once concejales.  Todos ellos estuvieron presentes y se comprometieron en hacer un gobierno municipal diferente.

Pago a la tierra y baño de florecimiento

Previa a la ceremonia central se efectuó el tradicional “pago a la tierra” que estuvo a cargo del amauta quechua Solio Requena, quien efectuó un ceremonial especial con chicha de jora y la hoja de coca que fue repartida a los flamantes integrantes del concejo municipal como también de los invitados que se dieron cita para la ceremonia de investidura.

Luego del pago a la tierra, el amauta quechua procedió a dar el baño de florecimiento con agua de flores que fueron vertidos en la cabeza de cada uno de los integrantes del concejo municipal de Huaraz que gobernará desde este año hasta el 2022.

Comentarios

Más en Ancash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top