Connect with us

SUNEDU otorga licencia institucional a la Universidad Santiago Antúnez de Mayolo

Foto: Ancash Noticias

Ancash

SUNEDU otorga licencia institucional a la Universidad Santiago Antúnez de Mayolo

Universidad Ancashina ya cuenta con la licencia oficial para ofertar carreras de pre grado y post grado. Rector anuncia ahora que se viene la Facultad de Medicina.

Año Nuevo Feliz para la UNASAM. Hoy en la separata de normas legales del Diario Oficial El Peruano apareció publicada la Resolución del Consejo Directivo 173-2018-SUNEDU/CD por el que se otorga licencia institucional a la Universidad Santiago Antúnez de Mayolo para ofrecer el servicio educativo superior universitario en su sede ubicada en el distrito de Independencia, provincia de Huaraz y departamento de Ancash.

En la parte considerativa se hace un largo listado referencial de los trámites previos que se cumplieron para el otorgamiento de esta licencia.

En la parte resolutiva, en su artículo primero, expresa que esta licencia es para ofrecer el servicio educativo superior universitario en su sede, que consta de cuatro locales conducentes a grado académico y título profesional cuyo local se encuentra ubicado en la avenida Universitaria distrito de Independencia.

En los demás artículos se reconoce que la UNASAM cuenta con 63 programas: 25 conducentes al grado de bachiller, 28 conducentes al grado de maestro y 10 conducentes al grado de doctor.

Se viene Facultad de Medicina

Ante esta resolución el rector de la UNASAM Julio Poterico Huamayalli expresó su satisfacción por este logro trascendental que dijo es el mejor inicio al nuevo año y recordó que este proceso se gestó desde el 2016 gracias a las diferentes comisiones que funcionaron.

“Mi reconocimiento expreso a los egresados de nuestra universidad quienes en las comisiones que se conformaron como en los diferentes estamentos siempre estuvieron atentos para que el anhelado licenciamiento se dé y tengamos una universidad totalmente formal y competitiva” resaltó Poterico.

Igualmente informó que ahora con este instrumento legal también se viene ya la construcción de la Facultad de Medicina y cuyo proceso de licitación se dará a conocer próximamente.

“Saludo a toda la comunidad universitaria y al pueblo ancashino, que nunca perdieron la fe en los trámites iniciados y ahora nos queda seguir poniendo en alto el prestigio de nuestra universidad formando profesionales de calidad que promuevan el desarrollo de la región como del país” remarcó.

Calidad de Infraestructura

Es indudable también que entre los parámetros para la calificación positiva y el otorgamiento de la licencia fue la calidad de su infraestructura.  El ex rector Fernando Castillo Picón, felicitó a las actuales autoridades universitarias por haber logrado el licenciamiento pero también recordó que fue durante su gestión que se promovió la construcción de la ciudad universitaria en Shancayán.

“Nunca perdimos el horizonte, tomamos las decisiones que muchas veces nos acarrearon problemas por malas interpretaciones, pero allí están los resultados que hacen que la comunidad santiaguina esté satisfecha por este logro obtenido” dijo Castillo, en entrevista con Ancash Noticias.

https://www.scribd.com/document/396619655/RESOLUCION-LICENCIAMIENTO

Comentarios

Más en Ancash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top