Connect with us

Alcalde Mautino anuncia que dará viabilidad al proyecto Centro Comercial y Recreacional

Foto: Ancash Noticias

Huaraz

Alcalde Mautino anuncia que dará viabilidad al proyecto Centro Comercial y Recreacional

Flamante burgomaestre decidido en encarar frontalmente los problemas de la ciudad, imponiendo orden en las calles, la municipalidad y viabilizar proyectos de envergadura que estaban truncos.

El alcalde provincial de Huaraz, Rori Mautino Angeles, reiteró su propósito de hacer de la ciudad una ciudad donde el orden y la limpieza imperen y los proyectos que han quedado truncos se viabilicen.  En tal sentido anunció que el proyecto de Construcción del Centro Recreacional y Comercial en Quinuacocha, y la conversión de la avenida Luzuriaga en peatonal, sí van.

“No podemos darle espaldas al desarrollo y la modernización que requiere la ciudad capital, pero hay que hacerlo de manera transparente, la población demanda un centro de recreación que sirva de esparcimiento a todos y también se tenga un centro comercial” manifestó.

Trascendió que para ello en los próximos días citará a los empresarios que firmaron el convenio que quedara trunco por la indecisión de la gestión anterior para revisar todos los pormenores y de manera transparente se informe a la colectividad.

Así, informó que en los días siguientes habrá una conferencia de prensa donde informará en detalle el plan de los cien primeros días, que se inició con el trabajo conjunto de la limpieza del Río Quillcay que efectuaron con su par distrital Fidencio Sánchez Caururo.

Orden y limpieza

El flamante burgomaestre dijo que ya se vienen estudiando un conjunto de medidas que permitan que la avenida Luzuriaga efectivamente pueda ser una zona de comercio tranquilo, sin la presencia de unidades vehiculares.

Igualmente dijo que se viene efectuando un estudio de la procedencia de los vendedores en las calles, muchos de los cuales, dijo, tienen puestos en el mercado central, parada de Challhua, El Pedregal y el Mercado Popular, por lo que el principio de autoridad tiene que imponerse, paralelamente a ello reiteró su propósito de seguir avanzando en los trámites de la construcción del nuevo centro de abastos con participación privada y de los propios comerciantes.

Deuda

Asimismo el alcalde Mautino, confirmó que la deuda dejada por su antecesor Alberto Espinoza Cerrón supera el millón seiscientos mil soles, además con una burocracia sobredimensionada que ahora obliga a tomar medidas de racionalización y de emergencia.

Comentarios

Más en Huaraz

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top