Connect with us

Sobreviviente revela que avalancha lo generaron al resbalar y ayer dieron adiós a guía ancashino

Foto: Ancash Noticias

Ancash

Sobreviviente revela que avalancha lo generaron al resbalar y ayer dieron adiós a guía ancashino

Pablo Belmonte, único sobreviviente del accidente en el nevado Mateo, ahora se apresta a regresar a casa; en tanto guías ancashinso dieron adiós a su colega Rubén Alva.

Pablo Belmonte Calderón, montañista español, narró los hechos sucedidos el domingo seis y que ocasionaron la muerte de sus tres compatriotas y un guía peruano en el Nevado Mateo, ubicado en la Cordillera Blanca.

Fue un accidente en la montaña y lamentablemente la avalancha la generamos nosotros mismos al resbalarnos.  El cambio climático genera también que la nieve esté inestable, después de una semana de sol hubo dos días de nevada, al bajar nos resbalamos” manifestó en entrevista concedida a Javier Poma de Huaraz Informa.

Igualmente Belmonte informó que se viene coordinando con el consulado para la repatriación de cadáveres de sus colegas y él también se apresta a regresar a casa.

Adiós Rubén

Mientras tanto ayer la Asociación de Guías de Alta Montaña rindió un postrero homenaje al guía ancashino Rubén Darío Alva Diego (39) y donde acudieron sus colegas.

Su colega Julio Sifuentes Maguiña recordó como un guía emprendedor que incluso tuvo su propia agencia de viajes y era muy preparado desde que ingresó a la escuela.  También reveló que aparte de ser guía era un gran cultor musical, siguiendo las huellas de su padre.

Por su parte su hijo Sam Alva Cochachin lamentó lo sucedido y recordó el último diálogo que tuvo con su padre, especialmente cuando llevó una casaca agujereada, además de destacar las cualidades que adornaron a su padre.

Comentarios

Seguir leyendo
También te puede interesar...

Más en Ancash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top