Connect with us

Ancash: Médico Katia Loyola asumió la Dirección Regional de Salud

Foto: Ancash Noticias

Ancash

Ancash: Médico Katia Loyola asumió la Dirección Regional de Salud

Flamante directora evitó todo contacto con la prensa y recibió el cargo en el interior de la dirección.

Finalmente Katia Fiorella Loyola Moreno terminó asumiendo la Dirección Regional de Salud de Ancash, en virtud a la resolución 90-2019 firmada por el gobernador regional de Ancash, Juan Carlos Morillo Ulloa y fechada el 4 de enero de los corrientes.

Curiosamente ese día fue el reconocimiento oficial a donde también concurrió el Dr. Carlos Loarte López (quien el 2 de enero fue designado director de la DIRESA) y en horas de la tarde firmó documentos oficiales y recibió el cargo de parte de su antecesor.  El lunes 7 de enero le comunicaron que “no tenía el perfil para el cargo”.

En la resolución no se hace referencia a la anterior designación y se menciona que el cargo está vacante.

RESOLUCION DIRESA-converted

Loyola hizo mutis

La flamante funcionaria regional tomó hoy posesión oficial del cargo acompañada del gerente general Luis Luna y el gerente de Administración del Gobierno Regional, Rafael Poma.  Y su asunción de cargo, fue sumamente discreta en  el despacho de la dirección.

A su salida de la institución no dio declaraciones a la prensa que lo aguardaba y que reclamaba airadamente por ese desaire debido a que este tipo de actos son públicos. Tal parece que evitó a la prensa al conocerse los cuestionamientos a su designación debido a que la referido médico cirujana recién tiene 7 años de ejercicio profesional y de los cuales sólo 6 meses ocupó un cargo directivo en un puesto de salud.

Se conoció también que a su paso por el Puesto de Salud de San Jacinto, había quejado a su jefe por supuesta hostilización laboral y que finalmente no fue cierta como se evidencia en el documento al que tuvo acceso Ancash Noticias.

Proceso discplinario AN

 

Comentarios

Más en Ancash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top