Connect with us

Áncash: Ex jefe de la PNP es detenido por presuntas coimas

Foto: Difusión

Policiales

Áncash: Ex jefe de la PNP es detenido por presuntas coimas

Se trata del ancashino Fortunato Ñope Pajuelo, actual comandante de la PNP en Lima Este

El comandante de la Policía Nacional del Perú, ancashino Fortunato Milton Ñope Pajuelo, natural de Casma, Ancash, y ex jefe del Escuadrón de Emergencias y de la USE en Chimbote, fue detenido por la Policía Anticorrupción y fiscales de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Norte por una investigación de presunto cobro de coimas a choferes.

El Ministerio Público los acusa de integrar una organización criminal que cobraba cupos a taxistas para permitirles usar paraderos informales en varios distritos de Lima Norte.

La intervención de los mencionados efectivos se realizó en el marco de la ejecución del mega operativo denominado “Los Papeleteros de Lima Norte” y contó con autorización judicial del Segundo Juzgado Penal de Investigación Preparatoria para la detención, descerraje, allanamiento e incautación de elementos que sirva a la investigación.

Se procedió al descerraje de las casa del policía intervenido, así como a su oficina administrativa a fin de incautar documentación relevante para el caso en investigación.

(Con información de Diario de Chimbote)

Comentarios

Más en Policiales

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top