fbpx
Connect with us

Áncash: Descolmatan río Casma tras su desborde por lluvias intensas

Foto: Difusión

Ancash

Áncash: Descolmatan río Casma tras su desborde por lluvias intensas

Emergencia no provocó víctimas ni daños a viviendas

El Gobierno Regional de Áncash  dispuso el traslado de maquinaria pesada para descolmatar el río Casma, debido a la crecida del caudal que provocó un desborde en el sector Pacaes, en el valle de San Rafael, provincia de Casma.

El responsable de la Subregión Pacífico, José Luis Parravicini Baca, se constituyó a la zona de peligro con la Junta de Usuarios de Casma y la Comisión de Regantes de San Rafael.

«Estamos respondiendo inmediatamente tras el desastre. Hemos venido a supervisar el caudal del río y estamos disponiendo de maquinaria para los trabajos de descolmatación», indicó.

El funcionario detalló que la retroexcavadora estará el tiempo que sea necesario para encauzar el río. Agregó que el caudal del río Casma inundó algunos terrenos agrícolas, pero no hubo pérdidas humanas, ni heridos, ni tampoco daños a viviendas.

Por su parte, el presidente de la Junta de Usuarios de Casma, Pedro Villanueva Guerrero, refirió que los sectores vulnerables son Calavera, Nivín, Choloque y Pan de Azúcar, en donde el El Niño Costero se llevó 800 hectáreas de cultivo de mangos y paltas de exportación.

Los agricultores temen que un nuevo desborde de mayor magnitud pueda dañar sus cultivos y afectar la campaña de cosecha de mango, fruta emblemática de Casma que incluso es exportada a otros países.

(Con información de Agencia Andina)

Comentarios

Más en Ancash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top