Connect with us

Huaraz: Fiscalía verifica gratuidad de matrículas en colegios públicos

Foto: Difusión

Huaraz

Huaraz: Fiscalía verifica gratuidad de matrículas en colegios públicos

“El alumno no puede ser retirado, aislado o separado del proceso de matrículas porque no tenga dinero. Eso está prohibido”, enfatizó el fiscal de prevención del delito.

Ante el comienzo de las matriculas en los colegios públicos en Huaraz y el Callejón de Huaylas, la fiscalía de prevención del delito inició la supervisión de dicho proceso a fin de revisar que éste sea libre de condicionamientos y conserve su gratuidad.

El fiscal de prevención del delito en Huaraz, Carlos Rodríguez Martínez, recordó que para la realización de las matrículas no se exigen ni se condicionan a los alumnos determinados pagos.

“La norma es clara, se establece que el derecho a la educación es gratuito, esto implica que nadie puede ser aislado ni sometido a un trato diferenciado. Si el directivo transgrede aquello, será denunciado por abuso de autoridad”, expresó el fiscal.

Carlos Rodríguez Martínez, indico además que en los operativos se están supervisando las infraestructuras de los colegios y así mismo recordó que el pago a la APAFA no es un requisito indispensable para matricular a los niños y jóvenes.

“(El alumno) no puede ser retirado, aislado o separado (de las matrículas) porque no tenga dinero. Eso es prohibido. Estamos atentos para recibir las denuncias alternamente a las labores de prevención que se ejecutan”, sentenció Rodríguez.

Comentarios

Más en Huaraz

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top