fbpx
Connect with us

Áncash: Siete corredores viales en Ocros y Bolognesi serán construidos por convenio entre PROVIAS y el GRA

Foto: Difusión

Ancash

Áncash: Siete corredores viales en Ocros y Bolognesi serán construidos por convenio entre PROVIAS y el GRA

En los próximos meses se prevé lanzar un segundo paquete de obras que corresponderán al asfaltado de la carretera Huarmey, Aija, Recuay, afirmó el gobernador regional de Áncash.

image_pdfExportar a PDFimage_printImprimir

Siete corredores viales que unirán a diversos distritos de Ancash -especialmente a los que corresponden a la provincias de Ocros y Bolognesi- se construirán gracias al convenio firmado entre el Proyecto Especial de Infraestructura de Transporte (Provias) – Descentralizado y el Gobierno Regional Ancash (GRA).

Se trata de 306 kilómetros que serán asfaltados con pavimento económico, informó el gobernador regional, Juan Carlos Morillo, quien celebró que con este convenio se reducirán las brechas de desigualdad y se generará mayor movimiento económico.

“La convocatoria empieza desde el 1 de febrero, eso será un concurso oferta donde la empresa ganadora realizará un expediente estandarizado, porque son casi 500 mil soles por kilómetro de acuerdo a los estudios que se hagan. Así que esto será un logro para nosotros”, declaró Morillo.

Por su parte, el representante de Provias – Descentralizado, José Carlos Palomino, saludó la firma del convenio y señaló que con las vías que se construirán se favorecerá principalmente a las provincias de Ocros y Bolognesi.

“Estamos contentos, porque en los siguientes días lanzaremos la convocatoria a concurso para los estudios y los expediente técnicos. Todos estos trabajos deben concluirse en el 2021, con un asfaltado que nos permita facilitar el trasporte de los productos agrícolas y facilitar los accesos a los lugares turísticos”, concluyó.

Funcionarios de PROVIAS y Gobernador Regional de Áncash, tras la firma del convenio. Foto: Difusión

Morillo agregó que en los próximos meses se prevé lanzar un segundo paquete de obras que corresponderán al asfaltado de la carretera Huarmey, Aija, Recuay, y será el gobierno regional el encargado de elaborar los expedientes técnicos para poder lanzar a la ejecución.

Corredores viales

Ticllos, Corpanqui, Cajamarquilla, Rajan, Tacra, Ocros, Rinconada y Huanchay comprenden la primera vía con 138.17 kilómetros; en la segunda vía están comprendidos Copa, Choque y Huayto con 66.52 kilómetros; seguido por la vía que une Chicras de Maray, Chiuchín, puente Picoy, Jujul, Parquín, Aleluyoc y Jayco con 23.49 kilómetros; la cuarta vía une a Huanangui, Yauringa, Huaycho, Ihuari, Ñaupay, Quinquera y Yunguy con 71.26 kilómetros.

Asimismo, tenemos una vía de 94.70 kilómetros que une a Liman Bajo, Pando, Caral, La Empedrada, Peñico, Jaiva, Arcata, Huacan y Ambar; la sexta vía de 20.13 kilómetros une a Ocros, Vista Alegre y Congas; la séptima vía con 57.94 kilómetros comprende Huallanca, Puca Rodeo y LLamac.

Comentarios

Más en Ancash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top