Connect with us

Congresista Melgarejo saluda declaratoria de emergencia y cuestiona labor de INAIGEM

Foto: Ancash Noticias

Ancash

Congresista Melgarejo saluda declaratoria de emergencia y cuestiona labor de INAIGEM

Representante por Ancash lamentó que el INAIGEM no coadyuve con sus investigaciones a prevenir situaciones como las que se registraron en Caraz.

La congresista por Ancash, María Melgarejo Paucar, saludó la reciente publicación de la declaratoria de emergencia para el distrito de Caraz (DS 011) y recordó que durante su última visita a la ciudad de Caraz se comprometió ante el alcalde Esteban Florentino Tranca hacer estas gestiones ante el Ejecutivo.

Durante la semana de representación, junto a las autoridades locales, verificó los daños que se suscitaron en la quebrada Huandoy a raíz de los huaicos que han destruido cinco puentes, 11 canales de irrigación y afectaron el servicio de agua potable.

Considera que con esta norma legal las entidades señaladas en el dispositivo tendrán que trabajar a brazo partido para solucionar los diferentes problemas que se han presentado hasta el momento.

Igualmente expresó su preocupación por el embalse de las aguas del río Santa en el sector La Carbonera a raíz del deslizamiento del cerro aledaño.

Cuestiona al INAIGEM

Asimismo la parlamentaria emplazó a la directora ejecutiva del INAIGEM por no haber tenido una labor preventiva en los casos de la quebrada de Huandoy y el cerro La Carbonera.

Es lamentable que siendo esta una institución que debe dedicarse a la investigación no haya prevenido de estos eventos porque se supone que cuentan con los profesionales y logística para ello; ahora ante el embalse del Santa y el deslizamiento del cerro puede incluso afectarse torres de alta tensión que podrían dejar sin servicio eléctrico a todo el Callejón de Huaylas y de paso causar inundaciones a Yuracmarca, Huallanca y Santa”, precisó

&;

Comentarios

Más en Ancash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top