Connect with us

Gobierno declara en emergencia al distrito de Caraz y demanda acción multisectorial

Foto: Ancash Noticias

Ancash

Gobierno declara en emergencia al distrito de Caraz y demanda acción multisectorial

Diversas entidades ahora tendrán que comprometer sus presupuestos para atender obras de rehabilitación, mientras gerente municipal de Huaylas anuncia que se requieren 4 millones de soles.

Mediante Decreto Supremo 011, la Presidencia del Consejo de Ministros decretó en Estado de Emergencia en el distrito de Caraz, a consecuencia de la caída de huaico y deslizamientos debido a intensas precipitaciones pluviales, que alerto a la población días atrás, siendo antecedentes.

Como parte de la declaratoria de emergencia se ejecutarán medidas y acciones de excepción inmediatas y necesarias destinadas a la respuesta y rehabilitación de las zonas afectadas, estas deberán tener nexo directo de causalidad entre las intervenciones y evento, y podrán ser modificadas de acuerdo a las necesidades y elementos de seguridad que se presenten durante su ejecución.

La disposición fue bien recibida por el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil Néstor Coral, quien refirió que con este instrumento se esperan agilizar los proyectos de reconstrucción de puentes, canales y el sistema de agua potable que han sido afectados, así como evaluar los riesgos.

Asimismo, Coral también informó sobre la situación del problema latente del embalse del rio Santa en el sector la Carbonera, que esperan solucionar sin causar emergencias río abajo.

Se requieren 4 millones

Por su parte el gerente municipal de la Municipalidad Provincial de Huaylas, Vicente Rodríguez, saludó la reciente declaratoria de emergencia precisando que las obras de reconstrucción demandarán una inversión aproximada de 4 millones de soles.

Asimismo, a nombre del alcalde Esteban Florentino Tranca, expresó su agradecimiento a todas las entidades del gobierno central, regional y municipalidades como del Ejército que colaboraron para las acciones de contingencia que se desataron a raíz de los huaicos que cayeron en la quebrada Huandoy.

Comentarios

Más en Ancash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top