Connect with us

Sihuas: Geólogos evalúan movimiento de masa en cerro Suchimán

Foto: COER Ancash

Ancash

Sihuas: Geólogos evalúan movimiento de masa en cerro Suchimán

Objetivo es determinar la remoción de escombros y restablecer el tránsito entre Sihuas-Huacrachuco.

Con el apoyo de un dron, especialistas en geología evalúan el movimiento de masa en la zona afectada por un huaico en el valle de Suchimán, en la provincia de Sihuas, informó hoy el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Áncash.

Los geólogos utilizarán un dron para tener información precisa en corto tiempo y, de este modo, se pueda iniciar la remoción de escombros.

Hasta el cierre del reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), la quebrada se mantenía activa, por lo que es imposible continuar con las labores de búsqueda y rescate de las personas que aún han sido reportadas como desaparecidas.

Brigadistas en acción

En la zona también se encuentran seis brigadistas de salud de la Diresa Áncash y personal de Policía Nacional y de la Municipalidad Provincial de Sihuas para brindar apoyo.

Las autoridades informaron que esperarán un tiempo prudencial para iniciar los trabajos de mantenimiento y rehabilitación de la carretera Sihuas-Huacrachuco, que permanece cerrada, en aproximadamente dos kilómetros.

Vídeo

Entretanto el periodista Fredy Vergaray Poma y el comunicador Lenin Flores Moreno publicaron el vídeo siguiente que ilustra lo sucedido en Suchimán

Comentarios

Más en Ancash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top