Connect with us

Áncash: hombre que abusó de menor con retardo mental es condenado a cadena perpetua

Foto: Difusión

Ancash

Áncash: hombre que abusó de menor con retardo mental es condenado a cadena perpetua

Durante el juicio defensa de violador intentó desacreditar testimonio de la víctima, pero magistrados determinaron que denuncia era consistente.

Manuel Hildebrando Obregón Dueñas (57) es el hombre que fue sentenciado por ultrajar sexualmente a su sobrina, de 12 años, quien sufría de retardo mental leve, en el distrito de Chimbote en Áncash.

Obregón Dueñas fue hallado culpable del delito de violación sexual de menor de edad por el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa, tras ser denuncuado en 2014 por la madre de la víctima.

Durante el juicio oral, la defensa de Manuel Obregón intentó desacreditar el testimonio de la agraviada en la cámara Gesell, indicando que la madre de la menor le debía a su patrocinado S/10 mil y que todo se trataba de venganza para evitar cumplir con el pago.

Los integrantes del Juzgado Penal Colegiado consideraron que el relato de la victima era consistente con los hechos ocurridos y que no era posible considerar que la historia hubiese sido inducida o inventada, por lo que determinaron que sí había responsabilidad por parte del imputado.

La sentencia judicial ordenó que el procesado pague una reparación civil de S/15 mil a favor de la víctima y dispuso la ubicación y captura de Manuel Obregón a fin de que sea internado en el penal de Chimbote.

Comentarios

Seguir leyendo
También te puede interesar...

Más en Ancash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top