fbpx
Connect with us

Presidente Vizcarra evalúa daños en las provincias de Pomabamba y Sihuas

Foto: COER Ancash

Ancash

Presidente Vizcarra evalúa daños en las provincias de Pomabamba y Sihuas

Mandatario se reúne con autoridades regionales y municipales con la finalidad de adoptar las medidas más urgentes.

image_pdfExportar a PDFimage_printImprimir

Desde Pomabamba, Fredy Vergaray Poma.– El presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, visita en estos momentos la provincia de Pomabamba para luego hacer lo mismo en la provincia de Sihuas, localidades que se vieron afectadas por los huaicos que se registraron durante la última semana.

El presidente llegó a bordo un helicóptero acompañado del congresista Ricardo Narváez Soto y funcionarios de gobierno con la finalidad de disponer las ayudas necesarias para mitigar los efectos causados por los huaicos y lluvias.

El gobernador regional de Ancash, Juan Carlos Morillo y miembros del COER Ancash dieron la bienvenida al mandatario y ponerse a su disposición para coordinar acciones con el presidente.

Los pobladores y autoridades de la provincia de Pomabamba, encabezado por su alcalde Edgar Vía Melgarejo, hicieron llegar sus demandas y el mandatario expresó que su presencia se debía precisamente para constatar los daños y tomar las decisiones necesarias.

En esa localidad, las lluvias ocasionaron el desborde del río Pomabamba que causó estragos en varios puentes que quedaron inutilizados, y en el sector de Garhuaj se registró un fallecido.

Las demandas del pueblo pomabambino fueron unánimes al reclamarle la agilización del proyecto de construcción de la vía Longitudinal, viabilidad de la obra que tuvo en sus manos cuando fue ministro de Transportes y Comunicaciones.

A Sihuas

El mandatario también luego se trasladará hasta la zona afectada del Cerro Suchimán (Sihuas) donde el riego que continúan embalsándose amenaza con traerse abajo el puente Raimondi recientemente inaugurado por su persona.

Entretanto las autoridades de la provincia de Pataz (La Libertad) sector circundante con Sihuas también se preparan para hacerle llegar sus demandas.

Comentarios

Más en Ancash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top