Connect with us

Vizcarra: “Asfaltado de la vía a Conchucos será una realidad en mi gestión”

Foto: La Voz de Pomabamba

Ancash

Vizcarra: “Asfaltado de la vía a Conchucos será una realidad en mi gestión”

Mandatario también anunció que entre el domingo o el lunes se estará declarando en emergencia a las provincias de Pomabamba y Sihuas para acelerar los trabajos de reconstrucción.

Por Fredy Vergaray Poma, desde Pomabamba.- El presidente de la República Martín Vizcarra en la reunión que sostuvo con las autoridades regionales y municipales ofreció hacer realidad el asfaltado de la vía longitudinal a Conchucos durante su gestión.

Previamente el gobernador regional Juan Carlos Morillo y el congresista Ricardo Narváez Soto dieron la bienvenida a nombre del pueblo ancashino y espera que las demandas de su población se hagan realidad, el mismo concepto fue vertido por el alcalde de Pomabamba Edgar Vía Melgarejo.

“Esa vía es una prioridad para la gestión de mi gobierno, he venido acá acompañado con el viceministro de Tranportes, el Ing. Estremadoyro, quien también verifica el estado de mantenimiento previo y tenemos el compromiso de cumplir con la demanda de los pueblos de Conchucos” dijo, recordando asimismo que cuando fue ministro viabilizó este proyecto.

Igualmente ofreció hacer realidad las obras de saneamiento que ya se vienen tramitando en el Ministerio de Vivienda y Construcción.

“Seguiré visitando continuamente las provincias estoy comprometido en descentralizar el país con decisiones que se toman in situ, soy descentralista y apuesto especialmente por las provincias olvidadas como Sihuas, Pomabamba, Mariscal Luzuriaga y otra que componen esta zona” remarcó ante el aplauso unánime de las autoridades regionales y locales que se hicieron presentes en el salón parroquial.   Asimismo se trasladó hasta la plaza de armas donde reiteró los anuncios.

Video, cortesía La Voz de Pomabamba, periodista Juan Ayala Moreno

Declaratoria de emergencia

El mandatario también durante su intervención expresó de que probablemente el domingo o el lunes salga publicado en el diario oficial El Peruano la declaratoria de emergencia para Pomabamba y Sihuas donde se ha producido fuertes daños.

Asimismo informo que la agenda de hoy en Ancash se cerrará en Sihuas al trasladarse hasta el cerro Suchimán donde los deslizamientos han aislado la comunicación entre las regiones La Libertad y Ancash.

Comentarios

Más en Ancash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top