Connect with us

En tres o cuatro días podría desembalsarse completamente el río Rupaj

Foto: COER Ancash

Ancash

En tres o cuatro días podría desembalsarse completamente el río Rupaj

Peligro aún no ha pasado pero cálculos optimistas expresan que éste quedará superado en breve en vista que aguas van discurriendo acelerando su drenaje natural.

Últimos reportes efectuados por el Centro de Operación de Emergencia Regional de Ancash, aseguró que felizmente el desembalse del río Rupaj se viene realizando de manera natural y se espera que entre tres o cuatro días pueda discurrir el agua que se concentró tras los deslizamientos del cerro Suchimán.

Ayer se temía que el embalse desencadenaría en un aluvión, sin embargo el río comenzó a bajar el caudal de sus aguas además de encontrar un cauce estrecho por donde volvió a discurrir.

Entretanto por encargo de Provias Nacional Ancash que jefatura el ingeniero Carlos Cueva se ha encomendado al Consorcio Vial Sihuas para ejecutar los trabajos de rehabilitación de la vía nacional PE 12ª Santa Uchiza que interrumpió el tránsito en el kilómetro 128 de esta red que une las regiones La Libertad, Huánuco y San Martín.

Ancash Noticias trató de contactarse telefónicamente sin éxito con el directivo del Consorcio Vial Orlando Gallardo, sin embargo autoridades y vecinos de la zona de Suchimán confirmaron que esta institución desarrollará los trabajos de reacondicionamiento de la vía que quedó interrumpida

Reubicación de 20 familias

El alcalde de la provincia de Pomabamba Edgar Via, también informó que el cerro Suchimán se encuentra dentro de su territorio y colindando con la provincia de Sihuas, por lo que se ha coordinado con las autoridades regionales y de Defensa Civil la reubicación de veinte familias circundantes a esta zona de latente peligro.

 

Comentarios

Más en Ancash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top