Connect with us

Ministro de Defensa visitará pueblos afectados de Pomabamba y Sihuas

Foto: Andina

Ancash

Ministro de Defensa visitará pueblos afectados de Pomabamba y Sihuas

José Huerta traerá ayuda humanitaria y coordinará in situ acciones para atender a pueblos afectados y recientemente declarados en emergencia.

El ministro José Huerta Torres mañana martes sobrevolará el cerro Suchimán y visitará los pueblos afectados de las provincias de Pomabamba y Sihuas que fueron declarados en estado de emergencia.

Su arribo está programado para las 7.45 de la mañana al aeropuerto de Anta, y allí junto  a su comitiva, autoridades regionales y corresponsales de medios nacionales se trasladará a las localidades señaladas.

El titular de Defensa coordinará con las autoridades regionales y locales, trayendo además la ayuda humanitaria a los damnificados.

Sobrevolará Suchimán

Como es de dominio público en Pomabamba se viene efectuando acciones de rehabilitación tras el desborde del río Pomabamba, así como en las inmediaciones del cerro Suchimán se espera trasladar a 20 familias que se encuentran en inminente riesgo.

El sobrevuelo en Suchimán permitirá confirmar si realmente las aguas del río Rupaj están drenando como se había informado preliminarmente y los técnicos aseguraban que en tres o cuatro días podría quedar fuera de peligro.

Comentarios

Más en Ancash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top