Connect with us

COER informa que caudales de ríos costeros ancashinos se mantienen normales

Foto: COER Ancash

Ancash

COER informa que caudales de ríos costeros ancashinos se mantienen normales

Area hidrológica de la Autoridad Administrativa del Agua (AAA) Huarmey-Chicama validó información proporcionada por el Centro de Operaciones de Emergencia Regional-Ancash

Los caudales de los ríos Santa, Casma y Huarmey, de la zona costera de la región Áncash, aún mantienen sus niveles normales pese a las lluvias intensas en las partes altas, informó hoy el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER ANCASH).

La plataforma indica que de acuerdo con el último monitoreo hecho hoy, el caudal del río Santa alcanzó 315.66 metros cúbicos por segundo, “lo que está considerado dentro de lo normal”.

En tanto, el caudal del río Huarmey, a la altura del puente Buenos Aires, es de 12 metros cúbicos por segundo, por debajo de los 40 metros cúbicos por segundo que alcanzó el año pasado.

El río Casma tiene un caudal de 18 metros cúbicos por segundos, según la muestra tomada a la altura del puente Carrizales.

Los reportes dados a conocer por el COER Áncash han sido proporcionados por el área hidrológica de la Autoridad Administrativa del Agua (AAA) Huarmey-Chicama.

 

 

 

Comentarios

Seguir leyendo
También te puede interesar...

Más en Ancash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top