Connect with us

Huaraz | Detienen a trabajador público por presunta coima

Foto: Ancash Noticias

Ancash

Huaraz | Detienen a trabajador público por presunta coima

Tras 6 horas encontraron el dinero incriminado. Fiscalía Anticorrupción está a cargo de la investigación

Detienen en flagrante delito a trabajador de la Zona Desconcentrada de Trabajo y Promoción del Empleo de Huaraz, por la presunta comisión del Delio Contra la Administración Pública en la modalidad de cohecho pasivo propio.

Se trata de Jesús Antonio Huerta Loli (36), quien se desempeña como Técnico Administrativo en dicha institución pública.

Este hecho ocurrió el último miércoles 13 de febrero, después de la denuncia policial de un ciudadano quien manifestó que el intervenido le solicitó la suma de S/ 400.00 soles para apoyarlo en la expedición de un carné de inscripción en el Registro Nacional de Trabajadores de Contrucción Civil – RETCC, y así obtener la habilitación para el desarrollo de actividades de construcción civil.

Por la gravedad de la denuncia, se puso de conocimiento a la Fiscalía Provincial Especializada en Corrupción de Funciones de Áncash, quienes pusieron en marcha el operativo policial para realizar el registro personal del trabajador y de los ambientes de su oficina.

Luego de seis 6 horas, lograron hallar el dinero incriminado dentro de un sobre manila al haberlo ocultado en otra oficina.

Se presume que el intervenido habría sido alertado de la presencia policial por una persona en proceso de investigación, por ello intentó deshacerse del dinero recibido de esa forma.

 

Comentarios

Más en Ancash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top