fbpx
Connect with us

Declaran inocente a imputado por la desaparición de Santa Lirio

Foto: Ancash Noticias

Ancash

Declaran inocente a imputado por la desaparición de Santa Lirio

Juez Luis Javiel Valverde justificó su sentencia, sin embargo dijo que las partes ya han sido notificadas para ejercer la apelación que crean conveniente.

image_pdfExportar a PDFimage_printImprimir

Los magistrados de la Corte Superior de Justicia de Ancash (CSJA), dieron lectura de la sentencia declarando inocente a Rolando Mateo Yucyuc Villavicencio, sindicado como principal sospechoso de la desaparición de Santa Lirio Cerna, hace tres años y dos meses aproximadamente.

La decisión de los jueces ha indignado a la familia de la desaparecida, ya que según los medios probatorios presentados los familiares se sentían seguros de que se iba a condenar a 35 años de prisión al acusado, tal como lo solicitaba la fiscalía, sin embargo la decisión fue otra sacándolo de culpa al sospechoso que estuvo en por un tiempo en el penal de Huaraz.

Hace más de un año Rolando Mateo Yuc Yuc tras cumplir con una prisión preventiva salió en libertad y los magistrados de ese entonces no lo condenaron por no encontrar suficientes pruebas, luego de ello otra sala de la Corte superior de Justicia lo llevó el caso que hoy parece culminar con esta decisión, donde los familiares con lágrimas en los ojos pedían justicia.

Juez justifica sentencia

Por su parte el juez, Luis Noe Javiel Valverde, justificó el fallo dado por su juzgado al considerar que sólo se merituaron las pruebas presentadas y lamentablemente no existe una evidencia concreta contra el imputado; sin embargo consideró que las partes ya han sido notificadas y ahora pueden presentar las apelaciones que crean conveniente.

Comentarios

Más en Ancash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top