fbpx
Connect with us

Con el tradicional rompecalle y misa de cruces se inició el Carnaval Huaracino

Foto: Ancash Noticias

Huaraz

Con el tradicional rompecalle y misa de cruces se inició el Carnaval Huaracino

Esta vez primó el espíritu de identidad. Autoridades y pobladores ataviados a la usanza tradicional bailaron por la céntrica avenida Luzuriaga y la Plaza de Armas y las cruces también se mostraron como un patrimonio cultural viviente.

Este último domingo cientos de huaracinos, agrupados en entidades y bases barriales, salieron a las calles en lo que fue el Gran Rompecalle Huaracino.

El tradicional Rompecalle se dio por las principales calles de Huaraz e Independencia con la participación de las principales autoridades que con resplandor, tradición, alegría y color participaron representando las vestimentas típicas  de las diferentes zonas de Ancash.

Asimismo las distintas delegaciones como patronatos, prefecturas, centros poblados, instituciones tanto públicas y privadas, mostraron sus mejores coreografías de baile para impresionar al público y jurado, mostrando así que el carnaval huaracino tiene lo suyo.

Diversos medios nacionales y locales estuvieron presentes para dar cuenta sobre esta extraordinaria tradición ancashina que se pone, en esta oportunidad, al nivel de las tradicionales más representantes de las diferentes regiones.

Misa de Cruces

Otro de los atractivos que muestra el Carnaval Huaracino es la misa y procesión de cruces.  En esta oportunidad la misma mayor estuvo en el barrio La Soledad cuya plazuela se vio abarrotada de fieles de diversos barrios y caseríos, acompañados de bandas de música, roncadoras y comparsas de bailarines.

Comentarios

Más en Huaraz

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top