fbpx
Connect with us

Morillo pide a ministro asignar maquinaria del Ejército para atender emergencias

Foto: Subregión Pacífico GRA

Ancash

Morillo pide a ministro asignar maquinaria del Ejército para atender emergencias

Huerta se comprometió en declarar en emergencia a los distritos de Moro y Samanco.

El ministro de Defensa ratificó su compromiso de trabajar por Ancash y señaló que el presidente lo comisionó como uno de los responsables para coordinar con las autoridades, por lo que se comprometió en próxima sesión de consejo de ministro solicitar que también los distritos de Moro y Samanco sean incluidos entre las localidades declaradas en emergencia.

El representante del Ejecutivo luego de sobrevolar los ríos costeños de Ancash se reunió con las autoridades ancashinas en el auditorio de la comuna, en cuyo marco el gobernador regional de Ancash Juan Carlos Morillo pidió al ministro asignar un pool de maquinarias del Ejército para atender las múltiples emergencias que se vienen reportando en esta región.

“Hay muchas municipales que no tienen muchos recursos y hacen el llamado a la Región para proporcionarles maquinarias y lo estamos atendiendo, pero va a llegar un momento en el que no vamos a poder abastecer a todas las zonas de emergencia, por eso pedimos que el Batallón de Ingeniería del Ejército nos proporcione más maquinaria, porque sabemos que recorren todo el Perú”, indicó la máxima autoridad ancashina.

Morillo refirió que en marzo las precipitaciones pluviales aumentarán debido a las altas temperaturas y es posible que las emergencias se incrementen, es por ello que insistió con apoyo de maquinaria para una ayuda inmediata. Recordó que su gestión dispuso de 10 millones de soles del Presupuesto Inicial de Apertura para atender las emergencias en Áncash.

Volverá con ministros

Tras conocer la problemática de la zona costera de Áncash el ministro de Defensa anunció también que la próxima semana volverá a visitar la región junto con sus homólogos de las carteras de Agricultura y Transporte para solucionar el tema del agro y de la destrucción de carreteras, productos de los desastres naturales presentados.

Durante la reunión multisectorial con los alcaldes del Santa, en donde se les entregó cartas de inundación, la responsable del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Áncash, Fabiola Vizcarra Paúcar, advirtió que hay 133 distritos de Áncash declarados en riesgo alto y muy alto, en los que se encuentran Moro, Nepeña, Samanco, Coishco y Santa.

Vizcarra Paúcar hizo una exposición sobre el diagnóstico de lo que ocurre en Áncash ante el ministro de Defensa y la congresista por Áncash, María Elena Foronda Farro, quien también asistió a la cita.

Balance de perdidas humanas

Las lluvias y los huaicos ya han dejado como saldo lamentable cuatro personas desaparecidas y una fallecida durante los dos primeros meses del presente año. Además de 1.140 metros lineales de carretera en mal estado.

 

Comentarios

Más en Ancash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top