Connect with us

Comuneros de Cruz Mayo piden reunión multisectorial para el 17 y tratar caso Parón

Foto: Ancash Noticias

Ancash

Comuneros de Cruz Mayo piden reunión multisectorial para el 17 y tratar caso Parón

Dialogo programado para el jueves no prosperó y Fiscalía de Prevención del Casó derivó acusación a Fiscalía Penal de Caraz.

Ningún dirigente de la comunidad Cruz Mayo se hizo presente en la reunión programada para el jueves pasado en el auditorio de la comuna provincial, fecha para el cual los dirigentes de la Comunidad Cruz Mayo habían prometido hacer llegar su respuesta en torno al pedido para desaguar las aguas de la laguna Parón.

Sin embargo en el programa “Rima Rima Noticias” de Radio Sideral, que conduce el periodista Victor Castillo Alva, el ex dirigente Carlos Milla Osorio, informó que están solicitando una nueva reunión multisectorial, pero en el mismo lugar, para el día 17 de marzo.

Durante la entrevista Milla calificó como tremendista las versiones que señalan de que la laguna está por desbordarse. “No ha llegado a la cota de 4,190 metros, sólo allí habría peligro, lo que pasa es que por todos los medios tratan de presionar para que las aguas discurran y se haga el favor a la empresa Hora Azul que tiene a su cargo la empresa hidroeléctrica” expresó.

El ex dirigente también consideró que a esa reunión deben de asistir los técnicos del ALA, INAIGEM como también los dirigentes de la sociedad civil caracina como de las campiñas, así como los técnicos de la comunidad.

En otro momento manifestó que la licencia del uso de agua para Hora Azul tiene que cancelarse y volver a hacer estudios porque los 5.5 que corresponde a cada año representa 35 millones de metros cúbicos del agua para que generar la electricidad.

Derivan caso a Fiscalía Penal

Mientras tanto el fiscal adjunto de prevención del delito, Manuel García Beltrán, preguntado por Ancash Noticias sobre la frustrada reunión del 28 de febrero, dijo que de parte de la comunidad hay un afán dilatorio para encarar este problema por lo que de acuerdo a las prerrogativas que le da la Ley, ya dejó la denuncia en manos de la fiscalía en lo Penal de Caraz que verá lo más conveniente, en vista de que se trata de desacatar los acuerdos y poniendo en riesgo la integridad de la población caracina.

Comentarios

Más en Ancash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top