Connect with us

Hoy se realiza XIV Congreso Regional de Mujeres “Construyendo Nuestro Futuro”

Foto: Ancash Noticias

Ancash

Hoy se realiza XIV Congreso Regional de Mujeres “Construyendo Nuestro Futuro”

Actividad es organizada por la Asociación de Mujeres Ancashinas que dirige la Mag. Margot Nivín Vargas.

La Asociación de Mujeres Ancashinas “Delia Figueroa Arevalo” realizará hoy, en la sala SUM del Centro Cultural de Huaraz,  el XIV Congreso de Mujeres “Construyendo Nuestro Futuro”, evento que tiene por finalidad conseguir la igualdad de género y empoderar a las mujeres y a las niñas.

La actividad se iniciará con las palabras de bienvenida a cargo del alcalde Provincial Rori Mautino Angeles.

Posteriormente se desarrollarán un ciclo de conferencias: “Autoestima y Empoderamiento” a cargo del Mag. Iván Arroyo Rosales, psicóloga forense de medicina legal del Ministerio Público; “Posicionamiento de la Mujer en la Actualidad” por Ursula Aniceto, decana del Colegio de Abogados de Ancash; “Ley 30364 Violencia Contra las Mujeres Prevenir, Sancionar y Erradicar” a cargo de la Dra. Eva Luz Tamariz Béjar, Juez Superior integrante de la Sala Civil de la CSJAN.

Luego al promediar el mediodía el ciclo de conferencias se cerrará con el tema “Justicia y Calificación” a cargo de la Dra. Azucena Mallqui García, presidenta de la Junta de Fiscales de Ancash.

Misa y marcha

Mientras tanto para mañana en la fecha central del Día Internacional de la Mujer, mañana a las 09:00 horas se realizará la misa en el Sagrario San Sebastián de Huaraz y luego la marcha de sensibilización por las principales calles de la ciudad.

Comentarios

Más en Ancash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top