fbpx
Connect with us

Video | Áncash: desbordes y huaycos tras intensas lluvias el último fin de semana

Foto: Difusión

Ancash

Video | Áncash: desbordes y huaycos tras intensas lluvias el último fin de semana

Cultivos arrasados, vehículos varados y puentes destrozados es el saldo que dejaron las fuertes lluvias este fin de semana.

image_pdfExportar a PDFimage_printImprimir

Las fuertes precipitaciones pluviales que se registraron el último fin de semana en la sierra de la región Áncash, han causado una serie de estragos en las carreteras, cultivos y viviendas, se reportó.

En la zona sur de la provincia de Bolognesi, se reportaron varios huaicos que afectaron especialmente el Calcal (anexo Machos) en el distrito de Huasta. La activación de las quebradas en la zona originó un gran deslizamiento de lodo y piedas, que arrasó sembríos de papa y maíz. Asimismo los distritos de la Primavera, Mangas y Copa fueron golpeados por las incesantes lluvias. Ello originó que muchos vehículos quedaran atascados en el río al intentar cruzar la vía. Los transportistas y pobladores de esa zona han pedido el apoyo con maquinaria pesada a fin de rehabilitar la vía.

Por otro lado en el distrito de La Libertad (Huaraz), dos puentes artesanales fueron arrasados dejando aislados a los caseríos de Shipashwain y Tinco.

Se ha reportado también desde la provincia de Huari la activación de fallas geológicas, que han puesto en riesgo varias de las viviendas y cultivos de la zona céntrica de esa ciudad.

A través de las oficinas de Gestión del Riesgo se están haciendo evaluaciones de las zonas afectadas con el fin de atender a los damnificados. Mientras se ha recomendado a la población a ponerse a buen recaudo.

Comentarios

Más en Ancash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top