Connect with us

Midis-Foncodes ponen en servicio cocinas, almacenes y servicios higiénicos

Foto: Ancash Noticias

Ancash

Midis-Foncodes ponen en servicio cocinas, almacenes y servicios higiénicos

Infraestructura busca apoyar de manera eficiente la preparación de alimentos del programa Qali Warma. Coordinador Técnico de Foncodes también supervisó actividades productivas en Marcará.

Con la presencia del coordinador técnico, Vidal Pino Zambrano, en representación del director ejecutivo del Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social FONCODES, se entregaron las infraestructuras y equipamiento de cocinas, almacenes y servicios higiénicos (CASH) para el servicio de alimentación escolar del programa Qali Warma en dos instituciones del distrito de Pueblo Libre (Huaylas).

Se trata de las instituciones educativas de Allmay y Huamancayán que cuentan ahora con una cocinas implementadas así como los servicios de despensa donde se depositan productos que entrega el programa de alimentación escolar Qali Warma.

En ambas localidades los padres de familia, alumnos y directores expresaron su complacencia por esta contribución y renovaron su compromiso de luchar frontalmente contra la desnutrición y la anemia.

“Cuando todos nos unimos somos capaces de superar todos los problemas, la anemia y la desnutrición tienen que ser ya parte del pasado, observamos que todos estamos comprometidos para eso” remarcó durante su alocución.

Por su parte el alcalde distrital de Pueblo Libre Emilio Justo Rondán, destacó el apoyo del MIDIS-FONCODES y renovó su compromiso de trabajar de manera compartida para la implementación también de los colegios de Huanayó y Acoyó, cuyos representantes se hicieron presentes durante la ceremonia.

Inspección a las actividades productivas

El coordinador técnico Vidal Pino Zambrano y el jefe de la Unidad Territorial Huaraz, Héctor Landauro Sotelo también en horas de la tarde se constituyeron al distrito de Marcará donde fueron recibidos por su alcalde Carlos Sánchez.

El burgomaestre marcarino se comprometió a trabajar en nuevos convenios con FONCODES para seguir apuntalando las actividades de emprendimiento que fomenta HAKU WIÑAY.

Luego de la ceremonia la delegación supervisora se constituyó hasta la vivienda de la usuaria Colonia Agustina Marcelina, donde constataron la implementación de tecnologías productivas, como los bordados, cultivo de hortalizas y verduras y rosales.

Igualmente se hizo una demostración del preparado del cuy y la sangrecita, con cuyos elementos se hacen la nuggets como el musk, destinados especialmente a prevenir la anemia y desnutrición.

Comentarios

Más en Ancash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top