Connect with us

Alcalde de Huaylas denuncia que reconstrucción en su provincia aún no empieza

Foto: Ancash Noticias

Ancash

Alcalde de Huaylas denuncia que reconstrucción en su provincia aún no empieza

Más fueron los ruidos que las propias nueces, pese a los ofrecimientos formulados por el ministro de Defensa y encargado de la reconstrucción de Ancash, José Huerta, los ministerios aún no apuestan por Caraz.

El alcalde de la provincia de Huaylas, Esteban Florentino Tranca informó que hasta la fecha, el apoyo para el proceso de reconstrucción del estado aún no llega a su zona afectada por las lluvias de Huaylas, pese a que Caraz fue declarado en Estado de Emergencia.

Florentino informó que están a la espera del apoyo efectivo de los ministerios para mejorar los canales de regadío, los puentes y zonas agrícolas que fueron dañadas por un huaico que se registró a inicios de febrero y que dejó a varías familias damnificadas.

A Caraz hace tres semanas llegó el propio ministro de Defensa José Huerta, donde comprometió todo su apoyo, sin embargo pasa el tiempo y las palabras se las ha llevado el viento, según la autoridad municipal.

Como es de dominio público el decreto de emergencia establecía diversas tareas tanto al gobierno regional como a los ministerios afines a los daños producidos.

Reunión sobre Parón

por otro lado el burgomaestre de la provincia de Huaylas, informó que continúan las coordinaciones para buscar una reunión decisiva con las autoridades comunales de Cruz Mayo a efectos de consensuar acuerdos que permitan desaguar las aguas de la laguna Parón, que se ha convertido un foco de peligro para Caraz y sus alrededores debido al incremento del espejo de aguas, el mismo que fue advertido por las autoridades competentes.

 

Comentarios

Más en Ancash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top