Connect with us

Proeza: Médicos operan con éxito a paciente que tenía la vertebra totalmente dañada

Foto: Pablo Trujillo

Huaraz

Proeza: Médicos operan con éxito a paciente que tenía la vertebra totalmente dañada

Durante compleja operación participaron tres calificados cirujanos de diferentes especialidades.

Un paciente que tenía vértebra totalmente dañada fue operado con éxito y le implantaron una prótesis de titanio y barras de fijación.

Esto fue logrado gracias a la pericia de los médicos Leboni Jiménez – cirujano de tórax y cardiovascular, Julián Mosquera – cirujano traumatólogo, dirigidos por el Dr. Paul Méndez Aguilar – Neurocirujano del hospital de Huaraz “Víctor Ramos Guardia”-

“Espondilectomia vía posterior más artrodesis dorsal”, es el nombre de la cirugía realizada a paciente de 55 años de edad, de la provincia de Chacas, quien sufrió un accidente, dañando su columna y  que fuera referido de emergencia el hospital de Huaraz. Ahora se recupera en el servicio de cirugía hospitalización.

Cirugía compleja

“Es una cirugía bastante compleja, ya en el hospital Víctor Ramos Guardia, estamos realizando este tipo de cirugías, para brindar una mejor atención a nuestros pacientes, brindándole la misma calidad que tiene Lima, de resolver los problemas de columnas, ahora los resolvemos en Huaraz”, manifestó el Dr. Paul Méndez.

Anteriormente, pacientes con estos tipos de problemas de salud, eran derivados a otros hospitales de la ciudad de Lima, por la complejidad del tratamiento; hoy son resueltas en el nosocomio huaracino, al contarse con especialistas y equipos necesarios para este tipo de intervenciones.

 

Comentarios

Más en Huaraz

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top