Connect with us

Colaboradores eficaces hunden a consejero Espinal en caso “La Centralita”

Foto: Ancash Noticias

Ancash

Colaboradores eficaces hunden a consejero Espinal en caso “La Centralita”

Ante acusaciones de colaboradores eficaces, su abogado defensor Antonio Sánchez consideró las acusaciones de “gaseosas”.

Por Jacinto Rojas.- Colaboradores eficaces sindicados con los números 1-2016, 4-2014 y 9-2014, acusaron al consejero por Pallasca, Áncash, Martín Teófilo Espinal Reyes, de haber integrado el aparato central de la supuesta red criminal “La Centralita”, que dirigía el expresidente regional de Áncash, César Álvarez Aguilar.

Así lo reveló Antonio Arévalo Castillo, representante el Ministerio Público, durante la sexta audiencia de control de acusación que se realizó en el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria del Sistema Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

Por su parte Antonio Sánchez Sánchez, defensa técnica de Espinal Reyes, señaló que las acusaciones tenían muchos errores, eran gaseosas, no estaban debidamente probadas, por lo que solicitó a la Juez María de los Ángeles Álvarez, que la acusación le sea devuelta al fiscal.

Aseguran tener pruebas

Sin embargo, el fiscal Arévalo Castillo, replicó señalando, que además de los testimonios de los colaboradores eficaces, cuentan con pruebas indiciarias que refuerzan aún más su posición, como son las grabaciones de llamadas telefónicas.

“Los números telefónicos del sobrino del imputado Martín Espinal, Darwin Espinal Adriano, que no está por asociación ilícita en este caso, sino por otro delito, hay llamadas entre Darwin Espinal y José LuísCavassa Roncalla. Solo por poner un ejemplo Martín Espinal y Roy Ypanaque llevaban expedientes técnicos a la oficina (…) lo que queremos mostrar señorita Juez, es que la vinculación es válida para la fiscalía, son elementos de convicción que en la etapa que corresponda, serán probadas”, acotó.

El Ministerio Público ratificó su pedido de 15 años de prisión para Martín Espinal Reyes, acusado de asociación ilícita.

Hoy culminó la etapa de saneamiento a los cuarenta y seis (46) acusados de asociación ilícita, con la presentación de la Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción solicitando más de 14 millones de soles por concepto de reparación civil solo por este delito.

 

Comentarios

Más en Ancash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top