fbpx
Connect with us

ONPE: más de trescientos ex candidatos incumplieron con rendir gastos de campaña

Foto: Ancash Noticias

Ancash

ONPE: más de trescientos ex candidatos incumplieron con rendir gastos de campaña

Entre los omisos también se encuentran el actual vicegobernador Henry Borja, varios consejeros, alcaldes y regidores.

image_pdfExportar a PDFimage_printImprimir

Un total de 376 candidatos de las últimas elecciones regionales y municipales en la región Ancash del 2018, todavía no rinden cuentas de sus ingresos y gastos de campaña a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), pese a haber transcurrido más de un mes de vencido el plazo para hacerlo según reveló el gestor de la ONPE Rómulo Gastañaduí Rodríguez.

Gastañaduí Rodriguez adelantó que la ONPE ha iniciado proceso administrativo sancionador contra los omisos candidatos que no cumplieron en remitir la información requerida, de los ingresos y gastos realizados en los diferentes rubros, que son muy necesarios.

Asismismo remarco que los candidatos que no rindan cuentas de los aportes y gastos efectuados durante la campaña en el plazo establecido, serán sancionados con una multa no menor de diez (10) ni mayor de treinta (30) Unidades Impositiva Tributaria (UIT) de acuerdo a lo establecido en la Ley de Organizaciones Políticas, exhortando a los ex candidatos para realizar dichos informes.

Se conoció que entre los infractores figuran un gran número de autoridades elegidas, entre consejeros, alcaldes regidores e incluso el vicegobernador Henry Borja aparece en la relación de omisos.

Comentarios

Más en Ancash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top