fbpx
Connect with us

Huaraz: operan con éxito a primera víctima del «Loco del Cuchillo»

Foto: Imagen Hospital de Huaraz

Ancash

Huaraz: operan con éxito a primera víctima del «Loco del Cuchillo»

A Luis Federico Barreto Lucas los médicos le efectuaron un injerto, llevando la vena de su pierna hacía el cuello ante la lesión de la arteria carótida.

Médicos del hospital «Víctor Ramos Guardia» de Huaraz operaron ayer con éxito a Luis Federico Barreto Lucas (50), quien fuera la prímera víctima de Ángel Moreno Zubieta «El Loco del Cuchillo».

A Barreto los médicos del nosocomio huaracino le efectuaron una cirugía vascular-injerto venoso con una lesión en la arteria carótida (arteria principal que lleva la sangre del corazón a la cabeza).

La operación fue realizada por el Dr. Leboni Jiménez López – cirujano de tórax y cardiovascular, del hospital de Huaraz “Víctor Ramos Guardia”, con el apoyo de un grupo de profesionales de la salud, en una cirugía de alto riesgo.

Vena de pierna fue llevada al cuello

“La lesión que el paciente tenia, no dejaba hacer una reparación en una primera instancia, porque no alcanzaba la arteria en longitud.  Hemos utilizado una vena de su propio cuerpo: de la pierna llevándola al cuello, y poder reemplazarla, haciendo un injerto de su propia vena, teniendo ahora el flujo normal de sangre,” manifestó el Dr. Jiménez López.

La cirugía practicada es denominada como “anastomosis de arteria carótida con interposición de injerto venoso autólogo”, salvando la vida del paciente; ya que una herida en el cuello con daños en la arteria carótida, hay mucho riesgo de fallecimiento del paciente.

Como se recuerda, el pasado 13 de febrero a plena luz del día y aprovechando que Barreto Lucas estaba ebrio, tendido en la vereda de la primera cuadra del Jr. Guzmán Barrón, Moreno Zubieta le infirió un corte en el cuello, con un cuchillo de cortar pan.

Operaciones de alto riesgo

El médico Leboni Jiménez López durante las últimas semanas viene haciendo positiva noticia al practicar operaciones de alta complejidad como: cirugía vascular, insuficiencia venosa crónica (varices), úlceras varicosas, enfermedades en las venas, trombosis (coágulo de sangre), pie diabético, patología linfática, además de otros problemas vasculares, en el servicio de CIRUGÍA DE TÓRAX Y CARDIOVASCULAR.

Comentarios

Más en Ancash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top