fbpx
Connect with us

Pomabamba: por lluvias intensas suspenden inicio de labores escolares hasta el 1 de abril

Foto: Municipalidad de Pombamba

Ancash

Pomabamba: por lluvias intensas suspenden inicio de labores escolares hasta el 1 de abril

Las fuertes lluvias que se han acentuado en las últimas han producido deslizamientos y desbordes por lo que el comité provincial de Defensa Civil de Pomabamba decidió nuevamente postergar el inicio de las labores escolares.

image_pdfExportar a PDFimage_printImprimir

Ante los deslizamientos ocurridos y las lluvias intensas que afectaron las vías de acceso a los locales escolares, la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de la provincia de Pomabamba, en Áncash, suspendió las labores educativas entre el 25 y 29 de marzo, retomándose estas a partir del 1 de abril, a fin de salvaguardar la integridad de alumnos y docentes.

La decisión se tomó a solicitud de la Oficina de Gestión de Riesgos de Desastres y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Pomabamba, como medida de prevención ante los eventos climatológicos que viene sufriendo esta provincia.

En marzo se vieron afectadas las vías vecinales en los sectores de Bambamarca – Cotocancha, Bambamarca – Conopa, Conopa – Jancapampa y la vía departamental de Pomabamba – Sihuas, en el sector de Cerro Blanco, tramos que han sido rehabilitados con maquinaria de la municipalidad provincia.

Comentarios

Más en Ancash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top