Connect with us

Comisión de Fiscalización aguarda informe de gobernador sobre caso Chinecas

Foto: Ancash Noticias

Ancash

Comisión de Fiscalización aguarda informe de gobernador sobre caso Chinecas

Raúl Lafora, presidente de la comisión, consideró importante tomar conocimiento in situ pero también deslizó posibilidad que detrás de escándalo periodístico estén autoridades de La Libertad y del proyecto CHAVIMOCHIC.

El presidente de la Comisión de Fiscalización del Gobierno Regional de Ancash, Raúl Lafora Gaviño, consideró que dada su ausencia -donde se produjo una denuncia periodística que pone en tela de juicio su actuación en el proyecto Chinecas- el gobernador regional está en la obligación de informar detalladamente sobre las imputaciones que le hicieran por presuntas irregularidades en la ejecución de un canal de irrigación cuando obró como contratista.

Lafora considera que este será uno de los puntos importantes que el gobernador dé cuenta, al igual que el estado situacional que heredó y la hoja de ruta que debe ya informar al pleno.

En cuanto a la labor de su comisión dijo que junto a los peritos y especialistas esperan constituirse al mismo lugar de los hechos y entrevistarse también con el Procurador para tomar mejor conocimiento de la situación y evitar caer en suspicacias.

¿Mano de la Libertad?

Por otro lado se mostró también suspicaz por la forma en que se emitió el informe periodístico justamente cuando el gobierno central anunció el apoyo con 200 millones de soles al proyecto Chinecas.

En tal sentido consideró que detrás de estas versiones también podría estar la mano de las autoridades liberteñas quienes verían con preocupación la activación del proyecto agroindustrial ancashino Chinecas por cuanto ellos usan las aguas del río Santa y ahora que van hacia la cuarta etapa podrían ser perjudicados por la falta de agua.

Comentarios

Más en Ancash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top