Connect with us

Coordinadora Nacional de Defensa del Agua pide audiencia a presidente Vizcarra

Foto: Ancash Noticias

Perú

Coordinadora Nacional de Defensa del Agua pide audiencia a presidente Vizcarra

Institución encabezada por ciudadano huaracino le recuerda al presidente que atender contaminación de los ríos Rímac y Chillón, es impostergable.

Mediante una carta fechada el 21 de marzo de los corrientes, la Coordinadora Nacional de Defensa del Agua (CONAGUA), que encabeza el ciudadano huaracino Rodrigo Solórzano Espinoza pidió una audiencia al presidente de la República Martín Vizcarra, para exponerle la problemática que particularmente vive Lima y el Callao.

En la misiva, ya recibida en Palacio de Gobierno, le recuerda que Lima y el Callao concentra a más de 10 millones de habitantes y desde las organizaciones vienen luchando por el derecho al agua y cuidado del medio ambiente, pero se ha notado que dada vez más se hacen apremiantes por los efectos del cambio climático y la creciente demanda del líquido elemento para la subsistencia y el bienestar de la población.

Igualmente precisa que es preocupante la aguda contaminación de los ríos Rímac y Chillón, por lo que urge la recuperación de ambos ríos, objetivos que deben ser actos impostergables de cara al bicentenario.

 

 

Comentarios

Seguir leyendo

Más en Perú

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top