fbpx
Connect with us

ODPE Huaraz administrará comicios municipales complementarios en Mirgas

Foto: Ancash Noticias

Ancash

ODPE Huaraz administrará comicios municipales complementarios en Mirgas

El órgano electoral dirigirá, coordinará, organizará y ejecutará las actividades electorales, determinando la ubicación de los locales de votación y la  distribución de las mesas de sufragio.

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales ODPE Huaraz, administrará el proceso electoral municipal complementario en el distrito de Mirgas (Antonio Raimondi) que se cumplirá el próximo 7 de julio.

La medida fue oficializada a través de la resolución jefatural  000069-2019-JN/ONPE donde dispone la creación de cuatro oficinas descentralizadas.

Estos órganos están llamados a  ejecutar cabalmente sus competencias para garantizar a la ciudadanía un proceso electoral eficaz, informado, transparente y neutral.

Las oficinas descentralizadas tendrán sus sedes en 4 regiones que agruparán a los 12 distritos inmersos en este proceso eleccionario, como son: ODPE Chachapoyas (Aramango), ODPE Huaraz (Mirgas), ODPE Trujillo (Condebamba, Huasmín, Mollepata y Guadalupito) y ODPE Lima (Chipao, Huachos, Pampamarca, Lachaqui, Sangallaya y Alto Inambari).

Tareas puntuales

Al instalarse en sus respectivas jurisdicciones tendrán a su cargo

Otras  tareas que  realizan estas sedes descentralizadas, son el sorteo y publicación de la relación de miembros de mesa, entrega de credenciales, recepción de tachas, excusas y justificaciones de inasistencia.

Estos órganos temporales de la ONPE tendrán la misión de realizar la difusión adecuada en cada localidad relacionada a las diversas etapas del acto electoral, por ello, estarán a disposición de los ciudadanos y medios de comunicación para cualquier consulta o capacitación referente al proceso.

Comentarios

Más en Ancash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top