fbpx
Connect with us

Unasam: aprueban reglamento para sancionar a hostigadores sexuales

Foto: Ancash Noticias

Ancash

Unasam: aprueban reglamento para sancionar a hostigadores sexuales

Ante varios casos que se suscitaron, como el recientemente que involucró a un docente, sus autoridades emitieron un reglamento extensivo para toda la comunidad universitaria

La Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Unasam) aprobó, en su última sesión de Consejo Universitario, el reglamento para la prevención, atención e intervención en casos de hostigamiento sexual en el ámbito universitario.

La finalidad del reglamento es normar los procedimientos de actuación, así como las competencias y responsabilidades de las autoridades y funcionarios, para la aplicación de los mecanismos de identificación, prevención, intervención y sanción ante estos delicados casos.

El alcance de dicho reglamento es para autoridades, trabajadores administrativos, docentes y estudiantes de pre y postgrado; así como personal que labora en el Centro Preuniversitario, Centro de Idiomas y estudiantes de ambas dependencias santiaguinas.  

El reglamento consta de 26 artículos, seis disposiciones complementarias, modificatorias y transitorias en las que se detalla los tipos de hostigamiento sexual, medidas de prevención, las autoridades competentes para el proceso, las sanciones correspondientes, entre otros.

Comentarios

Más en Ancash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top