Connect with us

Alcalde de Olleros se convierte primero en rendir cuentas de los cien días

Foto: Ancash Noticias

Municipal

Alcalde de Olleros se convierte primero en rendir cuentas de los cien días

El alcalde Rommel Gloria anunció que práctica de transparencia será constante y anunció la materialización de diversos proyectos.

El alcalde distrital de Olleros (Huaraz), Rommel Gloria Huerta, se convirtió en el primer alcalde de Ancash en rendir cuentas antes de cumplir los cien días, fue precisamente ayer domingo en las instalaciones del Centro Rimanacuy donde junto con sus funcionarios dieron cuenta del estado situacional encontrado y los proyectos a futuro.

El contador de la institución Luciano Tinoco informó sobre el estado económico de los últimos cuatro años, resaltando que la gestión anterior solo entregó a la nueva gestión cerca de 170 mil soles y los demás restantes están comprometidos en una obra en desarrollo; asimismo puso énfasis en la transferencia incompleta de parte de la ex gestión.

Por su parte el ingeniero Jesús Anaya, responsable de GEDUR dio cuenta del desarrollo de obras de infraestructura física desarrolladas por la gestión anterior, dos de las cuales no han entrado en operación como el sistema de agua y desagüe de Olleros, así como el sistema de agua potable de Aco debido a las deficiencias técnicas en las captaciones de agua y la falta de mantenimiento para su operación; antes estas irregularidades el asesor legal Rivelino Pineda reveló que se han presentado las denuncias correspondientes ante el Ministerio Público.

La economista Fiorela Palacios anunció también que ya hizo cargo de la unidad formuladora que se abocará a la formulación de proyectos que sirvan para el desarrollo del distrito ollerino.

Acciones de 100 días

Luego de las precisiones y alcances técnicos y legales, el alcalde Rommel Gloria Huerta informó que durante los  primeros cien días ordenaron la casa aprobando un nuevo organigrama acorde a las necesidades de su distrito, la fijación de un horario de atención más asequible para la población, la inducción al personal para el mejor desempeño del trabajador.

Asimismo se abocaron al mantenimiento de puentes y carreteras, la atención a las personas más necesitadas, la limpieza y mantenimiento de los baños termales de Olleros, la suscripción de un convenio de cooperación con la Universidad César Vallejo para programas de capacitación, los talleres de psicología y orientación vocacional y la consulta descentralizada a los pobladores para cerrar las brechas existentes.

Igualmente destacó la implementación de la escuela de fútbol aprovechando las potencialidades de los niños y jóvenes y la amplia tradición futbolera que tiene su pueblo.

Proyectos en marcha

Gloria Huerta, también informó sobre los proyectos que se realizarán durante los cuatro años de su gobierno municipal tanto con los recursos propios como por gestiones que se harán ante el gobierno central.

Entre los principales proyectos figuran: La implementación del sistema de riego tecnificado para mejorar la agricultura, la elaboración del expediente de la carretera a Olleros-Arzobispo, una zona muy visitada por los feligreses.

Asimismo la elaboración del expediente técnico de la carretera sector Aco en el sector Huayocpampa, el sistema de radio y televisión con más canales, el programa de lucha frontal contra la anemia y la desnutrición denominado Niño Sano, el programa Líderes en los Andes, el Programa Olleros Seguro, y la mejora de los baños termales de Olleros cuya maqueta ya se aprecia en la entrada de la comuna.

Participación vecinal

Durante la audiencia los ciudadanos que intervinieron resaltaron la vocación dialogante y de transparencia que exhibe el nuevo alcalde y sus regidores y demandaron la fiscalización de las obras que se han reportado en la audiencia.

Dos jóvenes escolares también intervinieron en el acto resaltando la reciente ejecución de talleres de psicología y orientación vocacional, pidiendo que también esto se haga extensivo para que los padres mejoren las relaciones con sus hijos.

“Hoy, luego de escucharlos a ustedes y a los dos ex alcaldes siento que tengo más energías para seguir trabajando y este tipo de reuniones serán constantes, como me comprometí en la campaña electoral” manifestó el burgomaestre.

Al término de la audiencia el alcalde, sus regidores y funcionarios se constituyeron hasta el local de los baños termales donde se mostró a la prensa la disposición de la comuna de remodelar los baños para convertirlo en un foco de atracción turística como medicinal.

Comentarios

Más en Municipal

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top